Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2017

Para prepararnos para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, un año más, las parroquias y templos acogen la vigilia el jueves día 7. En concreto, la Catedral celebrará esa Vigilia junto con los grupos y pastorales diocesanas, movimientos, carismas, congregaciones y cuantos fieles en general quieran participar de ese momento ante la presencia del Señor.

PATRONA CHURRIANA DE LA VEGA
La Vigilia en la Catedral tendrá lugar a las 20:30 horas y la Sagrada Imagen que la presidirá es Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Churriana de la Vega, que será trasladada el jueves día 7 a las 18 horas desde la Iglesia de Santo Domingo. El recorrido del traslado es el siguiente: Ancha de Santo Domingo, Varela, Cuesta del progreso, Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona y Pasiegas, desde donde se accederá a la Catedral.

La Sagrada Imagen de la Patrona de Churriana de la Vega también presidirá la Eucaristía que en el día de la Solemnidad, el viernes día 8, y día de precepto, oficiará nuestro arzobispo. Tanto en la celebración de la vigilia como en el de la solemnidad los cantos estarán animados por la Asociación Músico-Coral “De la Vega”.

REGRESO
Finalmente, Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza regresará a la iglesia de Santo Domingo el viernes día 8 a las 18 horas, en una procesión que recorrerá Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Ganivet, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Ancha de Santo Domingo y Plaza de Santo Domingo.

Asimismo, la Sagrada Imagen presidirá en el día del Señor, el domingo día 10, II Domingo de Adviento, la Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, oficiada por los párrocos de Churriana de la Vega. El traslado desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Patrona, portada por el pueblo de Churriana, tendrá lugar el domingo día 10 a las 19 horas.

ABADÍA
Por su parte, la Abadía del Sacromonte celebrará la Solemnidad en la Eucaristía de las 12 horas, presidida por el Abad y concelebrada por el Cabildo Colegial del Sacromonte, que organiza esta celebración en colaboración con la Fundación Abadía del Sacromonte, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Cofradía del Cristo del Consuelo. Posteriormente, tendrá lugar la procesión claustral.