Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2016

Mañana jueves celebramos en la Iglesia la Solemnidad de Inmaculada Concepción. Las parroquias y templos de la Diócesis acogen esta tarde distintas vigilias con motivo de esta Solemnidad, que anticipan la Eucaristía de mañana para celebrar esta advocación de Nuestra Madre.

Nuestro Arzobispo D. Javier Martínez celebrará hoy con el pueblo cristiano de Alhendín la Eucaristía en la víspera de esta Solemnidad. La Eucaristía de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Alhendín con Mons. Martínez será a las 19:30 horas en su parroquia, concelebrada por el párroco D. Antonio Manuel Montosa. Previamente, a las 18:30 horas, tendrá lugar la apertura del templo para la acogida de los fieles y tañarán las campanas. A las 19 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19:30 horas Mons. Martínez presidirá la Eucaristía, cuyo color litúrgico en esta Solemnidad es el azul celeste.

Por su parte, los templos y parroquias de la Archidiócesis acogen esta tarde distintas vigilias de la Inmaculada. En concreto, la Pastoral de Juventud celebrará esta vigilia con los jóvenes de la Diócesis a las 20 horas en la parroquia de Dúrcal y abierta a todas las personas que deseen asistir. A esa misma hora, en Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa también celebrará la vigilia en la Catedral con el deán D. Juan Gutiérrez.