Manos Unidas, Cáritas Granada, CONFER, Justicia y Paz, CEDIS y Redes celebrarán mañana, 23 de mayo, en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, una vigilia de oración abierta a todos, en la que con el lema: “Si cuidas el planeta combates la pobreza”, se pretende sensibilizar a los granadinos sobre la importancia de comprometerse con el cuidado de la creación como camino para combatir la pobreza dentro de la campaña conjunta a nivel nacional “Enlázate con la justicia”, inspirada en la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.

Durante la vigilia se celebrará la liturgia de la palabra con momentos de canto y oración en la que estará presentes los consiliarios de las instituciones participantes entre los que se encuentra D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada y consiliario de Manos Unidas.

A lo largo del encuentro también se leerán fragmentos de la Encíclica “Laudato Si” y se expondrán testimonios y experiencias sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente y su influencia en la disminución de la pobreza.

“ENLÁZATE POR LA JUSTICIA”

La iniciativa “Enlázate por la Justicia”, en la que participan Cáritas, Manos Unidas, CONFER, Justicia y Paz, y Redes, busca sensibilizar a la sociedad con una misma voz como entidades de cooperación para el desarrollo de la Iglesia sumando esfuerzos, recursos y capacidades para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la pobreza y el compromiso con su erradicación desde 2012.

En 2016 se lanzó la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, con la que se pretende contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.

Más información sobre la campaña en https://www.enlazateporlajusticia.org/planifica/.