Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2018

Con el inicio del tiempo de Adviento celebramos también en nuestro calendario litúrgico la Solemnidad de María Inmaculada Concepción, el dogma de fe con el que afirmamos que la Madre de Dios, por gracia de Dios, fue concebida sin pecado original. Una Solemnidad que nos anticipa y prepara para el próximo tiempo litúrgico: la Natividad del Señor, Dios hecho carne, Salvador del mundo.

Un año más, la Pastoral de Juventud convoca a todos los jóvenes y fieles en general a participar en la vigilia de oración, que nos anticipa la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Esta vigilia estará este año presidida por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Aurora, de Otura, que llegará en procesión desde la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias hasta la Catedral. La vigilia de oración será a las 20:30 horas, dirigida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

En el día de la Solemnidad, 8 de diciembre, las parroquias, iglesias y templos acogerán la Eucaristía en sus horarios habituales de domingo. En el caso de la Catedral la Santa Misa será a las 11 y 12:30 horas.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación