Fecha de publicación: 22 de marzo de 2017

La oficina de prensa de la Santa Sede ha difundido el vídeo con el que el Papa desea en español una buena preparación a los jóvenes para las jornadas que se vivirán en enero de 2019 en Panamá, en el evento religioso que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo y en el que está prevista su asistencia.

En el mensaje para la JMJ, el Papa propone a los jóvenes que se inspiren en la figura de María adolescente, que “no se encierra en casa, no se deja paralizar por el miedo o el orgullo”, y añade: “María no es la clase de personas que para estar bien necesita un buen sofá donde sentirse cómoda y segura”, aseveró.

Francisco anima a los jóvenes a mejorar el mundo, como María: “Como la joven de Nazaret, pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la historia, la de ustedes y la de muchos. La Iglesia y la sociedad los necesitan. Con sus planteos, con el coraje que tienen, con su sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”.

Ver vídeo