Fecha de publicación: 4 de octubre de 2016

Cada mes el Santo Padre graba un mensaje con la intención misionera propuesta al Apostolado de la Oración, que invita a todos los fieles a sumarse a dichas oraciones. En esta ocasión el Papa dedica sus palabras a los periodistas y al ejercicio de su profesión “por una cultura del encuentro” y “motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”.

El Papa Francisco expone en el vídeo de este mes: “Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta. Súmate conmigo en esta petición. Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. ¿Me ayudas a difundir esta intención?”.

Por otra parte, el Papa también encarga al Apostolado de la Oración rezar por su intención evangelizadora, dedicado en este mes de octubre a las misiones: “Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueve en todas las comunidades cristianas la alegría y la responsabilidad de anunciar el Evangelio”.

Ver vídeo del Papa