Menu

Video del Papa del mes de noviembre: orar por la Paz

Nuevo vídeo del Papa Francisco en el que nos exhorta a unirnos a su intención de oración en favor de la Paz, especialmente en aquellos lugares del mundo que carecen de ella por la violencia de las armas.

El Santo Padre muestra su especial preocupación por los lugares del mundo en los que no hay paz, insistiendo en que el inicio de la paz se construye desde la paz del corazón de cada persona y por la importancia de rezar para que el diálogo, el perdón y la reconciliación primen por delante del lenguaje de la violencia. 

A continuación se añade el texto íntegro, que también puede verse el vídeo del Papa:

“Todos queremos la paz. Y, más que nadie, los que sufren por su ausencia. Recordemos que Jesús también vivió en tiempos de violencia. Y Él nos enseñó que la verdadera paz está en el corazón humano. Podemos hablar con palabras espléndidas, hacer una gran conferencia, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo. Practiquemos esta paz en lo pequeño, con el diálogo guiando las relaciones personales y sociales. Con cero violencia y 100 por ciento ternura, construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie, sino que integra a todos, especialmente a los jóvenes y los niños. Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.”

Medios

volver arriba