Fecha de publicación: 9 de octubre de 2013

El Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada publica un vídeo de los momentos más importantes de este Curso Internacional de Verano, organizado en Granada por el Centro del Pensamiento de Juan Pablo II de Varsovia (Polonia), en colaboración con el Arzobispado de Granada, a través del Instituto de Filosofía “Edith Stein”, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano y la Escuela Internacional Abadía del Sacromonte.

Vídeo disponible al final de la noticia.

Del 1 al 8 de septiembre, Granada fue la sede del Curso Internacional de Verano “Los Padres de la Iglesia nuestros contemporáneos” que todos los años ofrece el Centro del Pensamiento de Juan Pablo II de Varsovia y que, a partir de ahora, se hará habitualmente en nuestra Diócesis. Ha sido el fruto de la colaboración entre esta importante institución polaca y el Arzobispado de Granada, a través de centros como el Instituto de Filosofía “Edith Stein”, constituido en campus en España de la International Academy of Philosophy, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano y la Escuela Internacional Abadía del Sacromonte

Por este motivo, el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada ha editado un vídeo en el que muestra lo sucedido durante esos días en este curso de Verano, al que acudieron alumnos venidos de distintos países y profesores del Centro del Pensamiento Juan Pablo II y de los centros de la Diócesis.

El vídeo contiene imágenes de los seminarios impartidos y de los momentos de convivencia entre los participantes, entre los que se incluyen visitas a la Abadía del Sacromonte, a la S.I. Catedral de Granada, y a la Curia Metropolitana, donde recibieron los diplomas al terminar el Curso.

Además, el vídeo incluye intervenciones de todos los profesores que explican el motivo de hacer este Curso de Verano en Granada y el contenido del seminario que han ofrecido. Asimismo, aparecen algunos estudiantes contando su experiencia en estos días y, también, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, encargado de dar un seminario sobre San Efrén, santo del siglo IV, en cuyo estudio y traducción de sus obras lleva trabajando desde hace años, explica en el vídeo la importancia de la implantación en Granada de este Curso de Verano.

Ver vídeo