Fecha de publicación: 21 de mayo de 2014

El tema principal de la Convivencia Interdiocesana fue “La Alegría del Evangelio”, con motivo de la Exhortación del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”. En este contexto, las charlas y conferencias del encuentro trataron en torno a este tema.

Asistieron todos los presidentes del Movimiento Vida Ascendente de las distintas Diócesis de Andalucía Oriental, así como Guillermo Aparicio, presidente de Vida Ascendente a nivel nacional, y otros miembros de este Movimiento de Apostolado Seglar para Mayores.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García participó en esta Convivencia y compartió una agradable charla coloquio con los participantes. Además, les invitó a asistir a la Eucaristía Pontifical, con motivo de la celebración del patrón de Guadix San Torcuato, y en la participaron todos los asistentes, “en un ambiente muy fraternal y de amistad entre todos”, apuntan los Coordinadores de Vida Ascendente en Andalucía Oriental y Murcia.

Asimismo, los asistentes al Encuentro compartieron momentos de oración, charlas de formación, coloquios y momentos de descanso y convivencia.