Fecha de publicación: 22 de febrero de 2013

Hoy viernes, día 22, a las 20:45 horas, la Santa Iglesia Catedral acogerá el Vía Crucis Penitencial que organiza la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Este año el Vía Crucis de todas las hermandades de penitencia estará presidido por la Sagrada Imagen del Crucificado de la Sacristía de la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis. Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez dirigirá el rezo durante el Vía Crucis, al que están invitados a participar todo el pueblo cristiano.

Previamente a la celebración del Vía Crucis, la Sagrada Imagen del Cristo Crucificado saldrá a las 19:30 horas desde la Basílica de la Virgen y está previsto que haga el siguiente recorrido: Carrera de la Virgen (paseo central), Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Jaúdenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y llegada a la S.I Catedral a las 20:45 horas, cuando comience el Vía Crucis.

Una vez finalizado el Vía Crucis, en torno a las 22 horas, el itinerario de vuelta será: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (paseo central) y llegada al templo patronal en torno a las 22:45 horas.

El Crucificado, atribuido a Pablo de Rojas, será portado por los hermanos cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias sobre las andas que ha cedido para esta ocasión la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (más conocido como ‘El Silencio’).

“Todos aquellos cofrades que quieran acompañar el cortejo podrán hacerlo previendo cada Hermandad y Cofradía los cirios que porten sus hermanos acompañando a la Sagrada Imagen que presidirá el Vía Crucis” informó la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.