Un año más, la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada organiza su “Noche de marcha”, que cumple su VI edición, con la que proponen a los jóvenes una forma diferente de disfrutar del ocio en la noche del  viernes.

La “VI Noche de marcha” tendrá lugar mañana viernes y dará comienzo a las 21:45 horas en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Santa Iglesia Catedral, organizada por la Coordinadora Diocesana de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Granada, en colaboración con la Pastoral juvenil, los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, la CONFER joven y CEDIS. En esta convocatoria colabora también la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, así como las Hermandades de los Favores, del Señor de la Humildad, de la Santa Cena, del Rosario y del Nazareno.

Programa
La “noche de marcha” comenzará en la Plaza de las Pasiegas, desde donde se iniciará un recorrido que les llevará a la parroquia de San Cecilio, para compartir un momento de oración. Pasada la medianoche, los jóvenes podrán disfrutar de un concierto en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, a cargo del grupo IXCIS y de dos jóvenes cantantes.

La jornada de la noche del viernes concluirá con una Eucaristía en la parroquia de Santo Domingo y un ágape fraterno en la plaza de este templo, que ofrecerán las Hermandades participantes.

Objetivo
“Con esta iniciativa queremos darle un enfoque distinto a la noche”, explica el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria de Granada, D. José Antonio Villena.

“Vivir una noche de marcha, caminando, conviviendo con otros jóvenes, aprovechando la presencia del otro para hacernos el encontradizo con él, compartiendo nuestra vida, cantando y rezando con la alegría de sabernos cristianos”, señala Villena, quien agradece mucho “la acogida que hemos tenido en todas y cada una de las parroquias y lugares por donde ha pasado esta experiencia de la ‘Noche de marcha’”.

Ver el vídeo de la V Noche de marcha