VA Televisión retransmitirá en directo la apertura del Año Jubilar del Cristo de San Agustín

La Santa Misa de apertura del Año Jubilar concedido a la Cofradía del Santísimo Cristo de San Agustín será retransmitida este 14 de septiembre desde el canal Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). La emisión en directo desde el del monasterio del Santo Ángel Custodio dará comienzo a las 20:30 horas.

En esta Misa se producirá el acto de entrega del documento de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede a la hermandad. El Arzobispo de Granada entregará personalmente este documento que acredita este año de gracia concedido a esta histórica Cofradía granadina, que pone con ello un broche de oro a los 500 años de su famosa talla. Será el comienzo de un año de gracia que durará hasta el 14 de septiembre del 2021.

A lo largo de este año todo aquel que peregrine al Cristo de San Agustín podrá recibir la gracia de la Indulgencia Plenaria. Una indulgencia que se concederá dentro de las disposiciones establecidas por la Iglesia: Confesión de los pecados, Comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Toda la ceremonia podrá seguirse en abierto por internet desde el canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com). Con esta emisión se pretende también ayudar a respetar mejor las medidas de seguridad sanitarias y acercar este momento histórico a todos los granadinos evitando posibles aglomeraciones.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social