Fecha de publicación: 25 de junio de 2020

El concierto inaugural de la 69º edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que tendrá lugar esta tarde, desde la Catedral, a partir desde las 21:30 horas, será retransmitido en directo por la televisión diocesana VA Televisión gracias a la señan de Canal Sur Televisión que retransmitirá todo el festival en su canal Andalucía que se prolongará hasta el próximo 26 de julio.

Este concierto inaugural será un homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19 y sus fondos irán destinados a Cáritas diocesana y el Banco de Alimentos para atender a las personas más necesitadas a causa de la crisis sanitaria.

También está disponible la colaboración con la “Fila 0 solidaria” para todas las personas que sigan el concierto por la televisión o no puedan acudir fisícamente sin dejar de colaborar. En este caso, las donaciones podrán enviarse directamente a Cáritas (ES59 2100 2485 5102 1005 8283) o al Banco de Alimentos (ES59 2100 2102 2802 0044 5975).

El repertorio musical, en el que se interpretará el Requiem de Mozart, estará a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada bajo la dirección del maestro italiano Andrea Marcon.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social