“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces”. Así anunciaba hace unos días el Santo Padre la convocatoria que hoy viernes 27 de marzo tendrá lugar a las 18 horas en el “sagrato” de la Basílica de San Pedro.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir Indulgencia Plenaria”, explicó el Santo Padre en su anuncio de convocatoria, dirigida especialmente a los católicos y cristianos de otras confesiones.

En la oración universal podrá participarse a través de la retransmisión de Vatican News, y cuya señal también podrá seguirse en otros medios como la televisión diocesana de Granada Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), Trece TV o COPE.

La Conferencia Episcopal Española también pide unirse a la oración que presidirá el papa Francisco, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Paqui Pallarés

Directora de Medios de Comunicacion Social
Arzobispado de Granada