Somos una familia. Somos un pueblo: el pueblo cristiano. Somos una porción de ese pueblo cristiano, que vive en Granada. Hoy comenzamos una preciosa aventura. Es una aventura familiar. Es la televisión diocesana Virgen de las Angustias.

Qué queremos con ella. Sencillamente, comunicarnos mejor entre nosotros. Que la vida que el Señor nos comunica y nos da, y que hace posible la esperanza y la alegría, la podamos compartir unos con otros: carismas diferentes, congregaciones, sacerdotes, fieles cristianos…, todos los que formamos este precioso pueblo cristiano que es la Iglesia aquí en Granada.

Queremos comunicarnos justamente esa alegría que nace del Evangelio. Y también queremos llegar a otras personas. Hay muchas personas que buscan. Algunos saben que buscan a Dios pero temen que el Dios que buscan no lo encuentran entre nosotros. Otros sienten sencillamente las muchas heridas que da la vida y viven con un desasosiego enorme, con desesperanza, y necesitan un gesto de alivio, una caricia del Señor, una palabra de misericordia.

Nosotros quisiéramos que esta televisión sirviera también para esas personas, para que todos podamos recibir el anuncio de que Dios nos ama y la Buena Noticia, la alegría de sentirnos queridos por el Señor y queridos por su Cuerpo que es la Iglesia que camina aquí en Granada.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada