Menu

Una palabra de esperanza y alegría en esta Navidad de pandemia

Nuestro arzobispo saluda a cuantos sufren especialmente estas circunstancias, desde enfermos, quienes han perdido a un ser querido o el trabajo, a los ancianos y quienes viven en soledad, así como a profesionales sanitarios y docentes y cuantos trabajan por ayudar a quien lo necesita. Mons. Martínez pide a todos ser “parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas”.

En una carta dirigida a la Iglesia de Granada, en la víspera de la Nochebuena, nuestro arzobispo D. Javier Martínez ofrece palabras de aliento y esperanza en el marco de las actuales circunstancias marcadas por el covid 19 en todo el mundo. La Navidad es el “acontecimiento único que llena de luz y de sentido la historia, y también el drama de nuestras vidas: el acontecimiento único que sucede dentro de la historia, pero que la abraza toda entera”.

D. Javier envía su saludo “con una palabra de esperanza y alegría” de manera especial “a los enfermos, a sus familiares, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos en circunstancias imprevistas e inhumanas, a los que viven en soledad, a los ancianos, a los que pierden su puesto de trabajo o su negocio, a los inmigrantes y a los que no pueden llegar a final de mes con sus mínimos ingresos. También quiero unirme con afecto y gratitud a todo el personal sanitario, a los docentes, a los padres y madres de familia —héroes anónimos, cuya grandeza sólo Dios conoce—, y a todos los que desde su ámbito de trabajo o responsabilidad no caen en el “¡sálvese quien pueda!”, y buscan el bien de todos sin mirar banderas, diferencias, ideas u otros intereses”.

En su saludo, D. Javier también tiene un recuerdo por voluntarios y trabajadores de Cáritas y “cuantas comunidades eclesiales, grupos y organizaciones de todo tipo (creyentes y no creyentes) tratan de ayudar a los que sufren de uno u otro modo, a los que padecen necesidad”.

A todos ellos, y a cuantas personas quieran leer esta Carta, D. Javier les anima a afrontar estas difíciles circunstancias como “una oportunidad, una etapa nueva”, haciéndose eco así de las palabras del Papa Francisco en su Encíclica Fratelli Tutti (n7): “No tenemos que esperar todo de los que nos gobiernan, sería infantil. Gozamos de un espacio de corresponsabilidad capaz de iniciar y generar nuevos procesos y transformaciones. Seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas”.

En unas Navidades marcadas por esta pandemia, donde familias sufren la pérdida de algún ser querido o las consecuencias sociales y económicas que está dejando el coronavirus, en su Carta D. Javier Martínez subraya que la Navidad es el “único que llena de luz y de sentido la historia, y también el drama de nuestras vidas: el acontecimiento único que sucede dentro de la historia, pero que la abraza toda entera”.

La Carta íntegra está disponible en www.archidiocesisgranada.es y www.arzobispodegranada.es También puede leerse pinchando en este enlace

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco