Fecha de publicación: 17 de abril de 2019

Desde esta empresa lojeña que comercializa café y té además de azúcar, han calculado que la cantidad de sobres repartidos podría llegar a los 30 millones durante este año.

Todo ello ha sido posible igualmente gracias a la iniciativa de la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro Derqui, quien se atrevió a preguntar si la empresa estaría dispuesta a imprimir algunos sobres de azúcar con el logotipo de Manos Unidas.

“Empezamos a pensar qué podíamos hacer de especial por el 60 aniversario, porque es cierto que hacemos muchas actividades distintas: los conciertos, el Super Rosco… Al ver que a nivel nacional se nos pedía un llamamiento para hacer actividades importantes, pensando pensando me acordé de Juan Pablo [Echevarría], su familia y Palupa”, afirma.

“Yo le di la idea de imprimir unos sobres con el logo de Manos Unidas. Yo sé que ellos llegan a muchos sitios y entonces había posibilidad de llegar a muchos sitios”. La respuesta superó todas las expectativas. “Fue muy sorprendente porque yo iba a por una cajilla para mandar a nivel de Loja y me responde, ‘¿pero cuántos miles quieres?’”, explica la delegada.

De los miles se han llegado a los millones, según se consideró poco después. La respuesta ha superado cualquier previsión incluso en la dirección nacional de Manos Unidas, que no contaba con una posibilidad de promoción tan masiva, después de haber intentado una colaboración similar con otras entidades. El gerente de Palupa, Juan Pablo Echevarría, ha señalado que este gesto es algo “que no le cuesta ningún trabajo” y que sabe que no entra en conflicto con ninguno de sus clientes.

Los primeros sobre ya han ido distribuyéndose por Puente Genil, Ronda o Málaga, y seguirán llegando a muchos otros lugares de Andalucía.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada