Cinefórum mañana viernes, a las 19 horas, con la proyección de la película “La última canción”, que muestra cómo el amor humano, entre un hombre y una mujer, puede llegar a convertirse en eje dinamizador que da sentido a la vida, a pesar de las situaciones difíciles que se presentan.

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, acogerá mañana viernes, día 10, un cinefórum dirigido especialmente a jóvenes, parejas de novios, matrimonios, catequistas y educadores.

En el cinefórum, que tendrá lugar a las 19 horas y la entrada es gratuita, se proyectará la película “La última canción”, de Julie Anne Robinson (2010), y después habrá un coloquio con los asistentes que moderarán el Delegado de Pastoral Familiar de Granada, D. Antonio Luis Martín Martín, y el profesor del PI Juan Pablo II y asesor del CEP Óscar Álvarez Rosales. Ambos son también Coordinadores del Proyecto TEA, una iniciativa diocesana de talleres de educación para el amor en jóvenes y adolescentes.

El objetivo del cinefórum, además de disfrutar viendo la película, es “reflexionar sobre la importancia de vivir el amor humano en plenitud, en cada momento, de una forma concreta, para que nuestra vida tenga un sentido más allá de la cotidianeidad inmediata”, explican D. Antonio Luis Martín y Óscar Álvarez.

La película trata sobre cómo el amor humano, entre un hombre y una mujer, puede llegar a convertirse en eje dinamizador que da sentido a la vida, a pesar de las situaciones difíciles que se presentan.

Los protagonistas de esta historia atraviesan circunstancias familiares duras, pero, al descubrirse que son el uno para el otro, estas circunstancias no cambian aunque son percibidas con una nueva mirada que les lleva a vislumbrar el futuro con una verdadera esperanza. De esta forma, la película refleja cómo la dificultad se convierte ahora en posibilidad para recuperar el tiempo perdido a través del amor a sí mismo y hacia los demás.

“El amor siempre es dinámico. Cuando la persona experimenta en su vida el amor, éste le lleva de nuevo a amar, a crecer, a ver con ojos nuevos la realidad y lo que antes eran barreras ahora se convierten en nuevas oportunidades para amar”, explican los moderadores del cinefórum, que tendrá lugar mañana viernes, a las 19 horas.