Un total de 500 belenes, dedicados a ellos, como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca se olvidará y que se ha expresado en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño, de amantes del belenismo de las ocho provincias de Andalucía.

La piedra (“petra” en latín) es un material humilde y noble a la vez, representando la fuerza y la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad.

Para los belenistas, la pieza más importante del belén, es el Niño Jesús, de ahí que la hacemos representar con la mascarilla protectora, como así también llevan quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas.

La idea empezó a fraguarse hace unos meses, con la experiencia que belenistas del municipio castellano de Cuéllar (Segovia) pusieron en práctica, con el reparto a los sanitarios de las piedras de la esperanza. Aquí le dimos forma y lo adaptamos a nuestra realidad, por el número de asociaciones repartidas por los más de 87.000 kilómetros cuadrados de nuestra región.

Este trabajo, en pleno verano, se lo dedicamos a todas las estrellas que nos vienen guiando en estos días tan difíciles, con la intención de tenerlo todo preparado para las fechas próximas a la Navidad, que es cuando realizaran los diferentes actos de entrega, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

Un reconocimiento del mundo del belén a tantos hombres y mujeres que han sido y son nuestros protectores durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando su ser por todos nosotros, personificando así la mayor expresión de AMOR HACIA LOS DEMÁS.

Amigos del Belén de Granada