Fecha de publicación: 7 de octubre de 2015

El padre Enrique Casales, sacerdote mejicano que pertenece a la Sociedad Apostólica Siervos de Jesús, lleva un año en Granada tras pasar otros diez como misionero en una parroquia de Honduras. En la parroquia de San Antón, donde normalmente celebra Misa y colabora con la capellanía de las religiosas capuchinas del convento, ha empezado a recoger distintas cosas para poder enviar en Navidad un contenedor a través de la Asociación ACOES de Granada, acostumbrada a hacer este tipo de envíos.

El sacerdote mejicano ha pedido a los feligreses y a todo el que quiera participar que lleven ropa en condiciones, sobre todo de verano para niños y jóvenes; medicinas que tengan todavía unos meses de vigencia de su caducidad; libros, sobre todo de evangelización, catecismo y biblias; material escolar y algún juguete.

D. Enrique Casales ha explicado que “en la experiencia que tuve en Honduras ves que hay muchas necesidades, a veces muy básicas, que no están cubiertas y que aquí, gracias a Dios, mucha gente sí las tiene cubiertas. Es una manera de solidarizarse con la gente que necesita mucho y una manera de compartir lo que Dios nos ha dado con algo que vale la pena”. Asimismo, el sacerdote señala que para los cristianos “es una oportunidad de gastar sus bienes, su dinero, lo que tengan, en algo que le va a dar mucha satisfacción, que va a agradar mucho a Dios y que es una manifestación de la solidaridad con los católicos de otras partes del mundo”.

Quien quiera colaborar puede llevar todas estas cosas a la iglesia de San Antón, especialmente a la hora de las misas, a las 8:00 horas y a las 19:30 horas. También se pueden dejar a cualquiera de los sacristanes cuando la iglesia esté abierta, pero preferiblemente en las misas.