Fecha de publicación: 11 de octubre de 2021

Los fieles que lo deseen no sólo podrán encomendarse a la Sierva de Dios Isabel La Católica como intercesora ante el Señor, y cuya causa de beatificación está en Roma desde 1972, sino que también podrán rezar con el Rosario a ella dedicado y presentado en Granada el pasado 8 de octubre.

El Rosario, que lleva un retrato de la Sierva de Dios la Reina, fue presentado en la iglesia de Santo Domingo, con la intervención del Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, lugar que custodia los restos de los soberanos de la unidad de España; el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Miguel Luis López-Guadalupe; el vocal de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, José Antonio Palma; y el prior del Convento de los dominicos de Granada, fray Antonio Larios O.P., que cerró el acto elevando

REZAR CON LA REINA
En su intervención, el Capellán Mayor recordó el matiz histórico que tiene la figura de la Reina Isabel, y también religioso, en cuya causa se trabaja para que sea reconocida como beata y cuyas virtudes sean reconocidas por la Iglesia “como modelo de vida cristiana e intercesora de los cristianos ante el Padre”.

D. Manuel Reyes invita a identificarnos con la oración de la Sierva de Dios y “rezar con ella, de tal manera que hagamos nuestra su propia oración”. Un Rosario
–continúa el Capellán real- con el que, durante la oración a Nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen María, haya “un sentimiento de unidad y de fraternidad con la Reina Católica”.

En este sentido, recordó que la espiritualidad de la Reina fue muy profunda, dedicando varias horas al día a la oración con la Iglesia, y una oración “más personal en la contemplación del Misterio de Nuestro Señor Jesucristo, que nace de la contemplación del Misterio de la Encarnación”.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias recorrió el plan evangelizador llevado a cabo por la Reina en Granada, y el vocal de la Archicofradía del Rosario subrayó la devoción de la Sierva de Dios por la oración del Santo Rosario.

El Rosario dedicado a Isabel La Católica, promovido por la Comisión para la Beatificación de Isabel La Católica del Arzobispado de Valladolid -impulsada por el sacerdote granadino que se encuentra en la Diócesis de Valladolid, D. José Luis Rubio-, puede adquirirse en la Capilla Real, el Camarín del Rosario y la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, ofreciéndose en dos modelos: uno plateado y otro en color oscuro.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

[mx_youtuber type=”video” id=”l_pxGfiBNRg” display=”header,title,channel”]