Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

Esta mañana, se ha celebrado en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor la Misa de comienzo del curso académico de la Universidad de Granada. El Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ha presidido la celebración, a la que han asistido diversos miembros, profesores y alumnos de la Universidad, junto a la Pastoral Universitaria y su Delegado, D. José Antonio Villena.

D. Javier Martínez ha pedido por el nuevo curso y ha animado a seguir trabajando en la búsqueda de la verdad: “Todo lo que sea acercarse a la verdad, nos ayuda a ser más personas, a crecer como personas, a ser, incluso, mejores personas, si esa búsqueda es sencilla y verdadera”.

Tras incidir en la importancia de educar, el Arzobispo ha recordado la Jornada Mundial de la Juventud, recientemente celebrada en Madrid, en la que, según explicaba, los jóvenes han dado esperanza a la sociedad, y marcaba la importancia de la tarea educativa: “Vale la pena lo que hacéis”, señalaba.

Ser cristianos, añadía Mons. Martínez, nos da la conciencia de que “un mundo construido sobre la gratuidad, sobre el afecto mutuo, el amor, la cooperación; es un mundo mejor que el construido por el interés, y eso en una Universidad me parecen dos dones preciosos”, continuó refiriéndose, en el ámbito universitario, a la gratuidad en la búsqueda de la verdad y gratuidad en las relaciones de unos con otros. “Sería un mundo donde el crecimiento no sería tan rápido, pero podría ser más gratificante, más humano, no a costa de tantos sacrificios de nuestra propia humanidad, sino un crecimiento en el que fuera más sencillo dar gracias”, explicaba.