Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2020

La Hermandad del Huerto ha celebrado este fin de semana con júbilo la Confirmación de 19 hermanos en una Misa que tuvo lugar el sábado, 12 de septiembre, y estuvo presidida por D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la zona I, en la parroquia de Santa Escolástica.

Para este grupo de nuevos confirmandos de la hermandad, la recepción del sacramento estuvo precedida de un acto penitencial que la Hermandad del Huerto organizó también en Santo Domingo, el viernes 11 de septiembre, en preparación a la Confirmación que estuvo precedida por el Consiliario de la Hermandad, D. José Antonio Garofano y en la que cada hermano recibió una cruz de madera de olivo.

Durante la celebración de las confirmaciones, que tuvieron lugar el día 12, D. Francisco Tejerizo destacó el poder y la fuerza del Espíritu de Dios en los nuevos confirmandos:

“El Espíritu del Señor baja sobre vosotros y va a hacer algo nuevo en vosotros, con la fuerza de Dios que es una fuerza discreta y serena, que no quita la libertad humana. El Espíritu del Señor os va a dar su fuerza para que seáis más libres. Esta fuerza hoy os va a hacer testigos de Jesús en medio de nuestro mundo. Los cofrades en medio de la realidad no somos cristianos anónimos, el Espíritu del Señor os va a hacer piedras vivas de la Iglesia”, resaltó D. Francisco Tejerizo.

Posteriormente, la Eucaristía prosiguió con el rito sacramental en el que los jóvenes cofrades, acompañados por sus padrinos y catequistas, renovaron las promesas del Bautismo, seguida del asentimiento de la comunidad, la imposición de las manos y la crismación en la que recibieron el don del Espíritu Santo dando inicio a una nueva etapa en la vida cristiana de estos hermanos de la Hermandad del Huerto.

María José Aguilar
Secretaria de Medios de Comunicación Social