Fecha de publicación: 15 de octubre de 2019

El Seminario Mayor “San Cecilio” acogió el sábado, 5 de octubre, la celebración de un encuentro de profesores de religión en escuelas públicas de Primaria y Secundaria llegados de toda la diócesis de Granada que bajo la organización de la Delegación diocesana de Enseñanza se reunieron para recibir formación y compartir experiencias sobre la enseñanza de la asignatura de religión a los alumnos.

“Estos encuentros siempre son muy positivos para fortalecer nuestra fe en la misión que se nos confía como docentes de religión, educando a nuestros jóvenes en la fe, damos gracias a Dios por este cometido”, señaló la Delegada de Enseñanza en Granada, Paloma Suárez.

NUEVOS MODELOS DE APRENDIZAJE Y MES MISIONERO

La jornada comenzó con la intervención de Soledad Fernández-Marcote, religiosa consagrada de las Teresianas del Padre Ossó, que impartió una ponencia titulada: “Aprendizaje basado en proyectos en el área de Religión Católica” en la que expuso un nuevo método de aprendizaje aplicado al área de religión en el que el alumno se convierte en protagonista tomando decisiones, implementando y evaluando proyectos con aplicación en la vida real asimilando e interiorizando conceptos de forma más dinámica poniendo en juego las inteligencias múltiples.

Asimismo, en una siguiente ponencia también los participantes profundizaron en el Mes Extraordinario de las Misiones convocado por el Santo Padre gracias a la intervención de D. Elias Alcade, Delegado diocesano de Misiones que además agradeció la labor de los docentes de religión y compartió materiales didácticos para el alumnado en los referente a este mes misionero.

A lo largo de la jornada los asistentes compartieron momentos de fraternidad compartiendo experiencias mediante el trabajo en grupo, participando también juntos en la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en el Seminario y estuvo presidida por D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la Zona I.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social