Un centenar de familias están siendo atendidas de forma regular al mes en el Economato Solidario “Santa María de la Misericordia” desde que su sede fuera inaugurada el pasado 15 de septiembre.

Con el objetivo de compartir experiencias en estos siete meses de funcionamiento y trabajo con las familias granadinas con menos recursos, una treintena de voluntarios, en su mayoría procedente de las hermandades y cofradías de Granada, junto a representantes de los Patronos que lo impulsan, compartieron un día de convivencia, que tuvo lugar el pasado día 11 de abril en las Comendadoras de Santiago.

A la convivencia con los voluntarios del Economato Solidario “Santa María de la Misericordia” asistieron el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Jesús Muros, y el Ecónomo de la Archidiócesis, D. José Alberto Fernández.

COLABORACIÓN
Esta iniciativa, que contribuye a dignificar la ayuda que se presta a las familias granadinas en situaciones con graves dificultades económicas en la adquisición de productos básicos, a un coste reducido, está abierta a la colaboración y voluntariado de las personas que deseen. Las personas interesadas en colaborar en el Economato Solidario pueden ponerse en contacto en el e-mail economato@fundacionsantamariamisericordia.org y en el teléfono 958-99-87-72, o directamente en su sede en la calle Primavera, 21.

El Economato Solidario es una iniciativa impulsada desde el Arzobispado de Granada y sus Patronos son, junto al Arzobispado, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y Cáritas Diocesana, con la colaboración de distintas empresas como Coviran, Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Construcción Calderón y Bermasoft.

El proyecto de Economato Solidario surgió como iniciativa de carácter caritativo para dar respuesta y atenuar situaciones concretas de familias en riesgo de exclusión social, promoviendo un cauce concreto por el que las familias en situación límite puedan adquirir alimentos y productos de higiene de primera necesidad a precios muy reducidos respecto a su coste real.