La Asociación de “Amigos del Belén” de Granada convoca un año más su concurso de belenes, una novena edición en la que se premiarán a los mejores portales de Belén ubicados en los hogares granadinos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre, escribiendo al correo amigosbelengr@gmail.com, o vía WhatsApp al teléfono 625-511-818.

El jurado, formado por miembros de la asociación y expertos belenistas, valorará positivamente la creatividad, el ingenio, la laboriosidad, el trabajo personal y la originalidad en la ejecución de las obras. También se tendrán en cuenta la iluminación, el uso de materiales naturales (musgo, rocas, romero, tomillo…) o en su defecto reciclados, ríos o fuentes con agua en movimiento, la ambientación exterior e interior….

Los belenes o nacimientos tradicionales, a excepción de los dioramas, belenes cuadro o fragmentos artísticos, podrán ser abiertos o cerrados y deberán tener unas medidas mínimas de 1,2 m x 0,6 m. Se podrá presentar al Concurso un Belén por cada entidad familiar.

PREMIOS

Los belenes ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

– Primer, Segundo y Tercer Premio. Para Belén familiar en cualquiera de las modalidades indicadas en las bases. Diploma y figura de los Talleres granadinos Jiménez Mariscal.

– Premio Especial “Jiménez Mariscal”, ofrecido al mejor Belén a juicio del Jurado, en cualquier modalidad de entre los presentados por miembros de nuestra Asociación. Diploma, y figura gentileza de los Talleres granadinos Jiménez Mariscal. Dicho premio será incompatible con cualquier otro que se pudiera otorgar.

– Mención Especial de “Mayores Belenistas”. Diploma y recuerdo.

Debido a las circunstancias especiales que estamos atravesando por la pandemia de la COVID-19, si la situación lo permitiera, el Jurado realizará la visita presencial a los domicilios, previa comunicación al interesado, a partir del día 16 de diciembre.

De no ser posible la visita presencial, cada inscrito podrá enviar fotos y video de los trabajos realizados al correo amigosbelengr@gmail.com.
El concurso se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada