Fecha de publicación: 10 de mayo de 2017

Hasta el viernes 12 de mayo puede visitarse la exposición de retratos “Sangre, sudor y lágrimas. Los mártires de Granada beatificados en Almería”, que se ofrece gratuitamente en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano).

Es una exposición que muestra algunos de los rostros de los nuevos beatos de Granada en la Causa de beatificación en Almería del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre, y 114 mártires de Cristo, que, con su muerte sin renunciar a la fe en la persecución religiosa de los años 30 en España, afirmaron que la gracia de Dios vale más que la vida.

Los rostros corresponden a algunos de los nuevos beatos granadinos sacerdotes vinculados a la Diócesis. Esta vinculación se refiere a que los sacerdotes son naturales de la provincia, o formados en nuestros seminarios, o porque desarrollaron su tarea pastoral en una parte de la Diócesis de Granada antes de que pasara a pertenecer a la Diócesis hermana de Almería (conocida esa parte como “Alpujarra almeriense”).

La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de 10 a 13:30 horas en el Edificio de la Curia Metropolitana, frente a la Catedral, hasta el viernes día 12.

Desde el pasado 25 de marzo, la Diócesis cuenta con 34 nuevos beatos que fueron beatificaciones en Almería, entre los que hay sacerdotes y laicos. El pasado día 7 de mayo, Domingo del Buen Pastor, la Diócesis con el pueblo cristiano dio gracias a Dios por estas beatificaciones en la Eucaristía presidida en la Catedral por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.