Desde el pasado 21 de septiembre, distintos grupos de la Diócesis de Granada están participando y conociendo la vida y obra nacida de María Emilia Riquelme y Zayas, a través de las catequesis y recorrido por la Casa Madre –conocido como “el sendero”- que fue la casa donde la futura beata vivió con su familia.

Desde colegios, grupos diocesanos, parroquias, familia vinculada al carisma de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, y personas particulares han querido acercarse a conocer este sendero y participar en sus catequesis, concebidas como preparación para la gran celebración de comunión que se llevará a cabo en la catedral el 9 de noviembre con la beatificación de su fundadora.

El Movimiento Familiar Albertiano o los jóvenes de la iglesia de San Francisco, entre otros, han participado en esta iniciativa, que concluye el 2 de noviembre, tras venir celebrándose los sábados desde el pasado 21 de septiembre.

Para participar en la última sesión de catequesis y visita a la Casa Madre, no es necesario inscribirse, pero las personas interesadas si acuden con niños pueden contactar en el teléfono 958-20-19-16. La catequesis de este sábado 2 de noviembre es de 17 a 18 horas y, a continuación, de 18 a 19 horas la visita guiada a la Casa Madre (Plaza Sor Cristina de la Cruz Arteaga, 1).

Se espera la llegada de cientos de peregrinos procedentes de España y de aquellos países donde se encuentra el carisma, como Bolivia, donde la congregación está presente en el estado de Bellavista y al que cada verano acude la Pastoral Universitaria de Granada en su iniciativa “Misión Bolivia” desde hace algunos años.

Todos ellos participarán a lo largo de la semana en las actividades y actos organizados en la llamada “Semana de la santidad”, organizados como preparación para la beatificación.

María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento, será beatificada el próximo 9 de noviembre en la S.I Catedral, en una celebración presidida por el Prefecto de las Causas de los Santos, Giovanni Angelo Becciu, y concelebrada entre otros obispos por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social