Menu

"Tu Pasión nos dice que todos estamos necesitados del perdón"

Ntro. Padre Jesús del Perdón. Ntro. Padre Jesús del Perdón.

Alocución de Mons. Javier Martínez ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuya Cofradía hizo en el Jueves Santo su Estación de Penitencia en la S.I Catedral. 

Para llegar hasta Ti, Señor, Tú no nos pusiste la condición de que no tuviéramos ningún defecto, de que no hubiéramos caído nunca, de que no hubiéramos tropezado en la vida de una manera o de otra. Sólo nos pusiste una: que perdonásemos a los demás con el mismo perdón que te pedíamos a Ti. Lo dijiste muchas veces, y sin embargo nosotros somos muy injustos. Para nosotros pedimos perdón, y tantas veces para los demás pedimos justicia, reclamamos justicia.

Señor, la lógica profunda de tu Pasión nos dice que todos estamos necesitados del perdón. Y con cada Padrenuestro que rezamos te pedimos que nos perdones como nosotros perdonamos. Vamos a decirlo con más conciencia en esta ocasión, en esta noche de Jueves Santo.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina
Hágase tu Voluntad
En la tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal.
Amén.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

2 de abril de 2015
Plaza de las Pasiegas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco