Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, conocida como la de los Gitanos, está celebrando el Curso Extraordinario con motivo del 75 Aniversario de su fundación.

La Cofradía celebra el Triduo Extraordinario a la Virgen, para encomendarse a María Santísima del Sacromonte, en este mes de mayo, mes de la Virgen, y en el marco de los actos conmemorativos que celebran desde marzo, mes en el que se inició este Curso Extraordinario.

El Triduo tendrá lugar el viernes y el sábado, a las 20:30 horas, en la iglesia de Nuestra Asunción de la Abadía, sede de la Hermandad, y continuará el domingo, con la celebración de la Eucaristía, a las 12:30 horas, se realizará también una ofrenda floral a la Virgen, ante la Imagen de María Santísima del Sacromonte, y se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos hermanos cofrades.

Procesión conmemorativa

La Cofradía se fundó en 1939, y procesiona desde 1940 con las Imágenes del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, con sede en la Abadía del Sacromonte, donde se están celebrando los actos conmemorativos del 75 aniversario, que se inició en marzo.

Para recordar la procesión que dio origen a la fundación de la Cofradía, los hermanos cofrades realizarán el próximo domingo 18 de mayo una procesión conmemorativa con la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, la cual llevaron en procesión en el año 1939 desde las Escuelas Ave María hasta la Abadía del Sacromonte, en acción de gracias al término de la guerra civil española.