Fecha de publicación: 4 de febrero de 2019

La muerte de un hijo es uno de los momentos más dolorosos que tienen que afrontar en su vida los padres. Es el momento en que el grado de dolor y sufrimiento alcanza cotas inimaginables de incomprensión ante lo sucedido y de preguntas. Esa fue la situación que vivió hace 22 años Alfonso del Corral, ex jugador de baloncesto del Real Madrid en los años 80 llegando a ser campeón de Liga y de la Copa del Rey, posteriormente responsable de los servicios médicos del Real Madrid en baloncesto y, actualmente, director médico de la Unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en la Clínica Ruber Internacional.

Su experiencia de conversión y encuentro con Dios a partir de ese hecho que le marcó la vida la compartió el ex jugador con los granadinos en el testimonio que ofreció el pasado día 2 en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral. Allí acudió invitado por el grupo de oración “Reina de la paz”, muy vinculados con ellos por sus peregrinaciones al santuario mariano de Medjugore, donde también ha estado en diversas ocasiones el ex deportista y actual médico Alfonso del Corral.

“Hace 22 años yo tuve un hecho tremendo, que es la muerte de un hijo, y como consecuencia de eso tuve una experiencia y un encuentro con Dios. Aquello me cambió la vida. Ese sufrimiento, en un primer momento, paso a un caminar y a un buscar, y efectivamente soy un hombre totalmente converso, apasionado y, sobre todo, un hombre lleno de esperanza, a pesar de los sufrimientos y golpes que te pueda dar la vida, porque mi esperanza está puesta en el Señor”, explicó Alfonso del Corral en una entrevista concedida al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, que ofrecerá próximamente de forma más amplia en los medios de comunicación diocesanos.

Desde entonces, el testimonio de Alfonso del Corral ha ayudado y acompañado a miles de personas, especialmente padres que han perdido a sus hijos o a seres queridos, a afrontar esa dramática pérdida con los ojos de la fe, convirtiendo ese dolor en esperanza y sostenidos por ella.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social