Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2020

La parroquia de San Ildefonso en Peligros acogerá con alegría el próximo domingo, 13 de septiembre, la Eucarística de toma de posesión de D. Manuel Ruz como párroco “in solidum” de San Ildefonso, con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un templo de nuevo construcción que forma parte de la misma comunidad parroquial.

A este momento de júbilo para el pueblo cristiano de Peligros, están invitadas todas las personas que deseen participar dando comienzo la Eucaristía a las 12 horas.

IGLESIA DEL PATRÓN

La iglesia parroquial de San Ildefonso data del siglo XVI, aunque está levantado sobre otro anterior sufriendo a lo largo de los años varias remodelaciones, sobre todo en el siglo XVII. Dedicado a la advocación de San Ildefonso, patrón de Peligros, se trata de un edificio de planta rectangular y dos naves. En su interior acoge la primitiva estructura del siglo XVI. El retablo dorado que preside el altar mayor, de estilo barroco, es de 1755. Entre otras valiosas esculturas en madera policromada, destaca una imagen de la Virgen del Rosario atribuida a Risueño.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social