Fecha de publicación: 16 de febrero de 2015

El día 18 comienza el nuevo tiempo litúrgico con la celebración de la Eucaristía en la que se impondrá la ceniza a los fieles. Se inicia así un tiempo de 40 días de preparación para la Pascua. Por tanto, un tiempo de conversión, es decir, de volver a Dios. En todas las parroquias de la Archidiócesis tendrán lugar Eucaristías con la imposición de la ceniza y, en concreto, en la Santa Iglesia Catedral, será a las 20:30 horas, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

CHARLAS CUARESMALES
Asimismo, como preparación para la Pascua, en este tiempo de conversión se celebran un año más las charlas cuaresmales, convocadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Las charlas cuaresmales tienen lugar en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral los días 19 y 20 de febrero a las 20:45 horas, y el día 21 con la Eucaristía a las 19 horas. Todos los cofrades y fieles en general están invitados a asistir a estas charlas de preparación para la Pascua y para disponerse a vivir la Cuaresma.