El próximo sábado por la mañana se celebrará la tercera convivencia del curso en la Escuela Diocesana “San Gregorio de Elvira” en la Casa de los Misioneros Combonianos de Granada.

Durante el curso académico 2011-12, que comenzó en octubre y finaliza en junio, se celebran tres convivencias, cuyo tema central es la “Palabra anunciada”.

La jornada comenzará con una oración con la que se invocará al Espíritu Santo, y dentro del marco litúrgico se leerá y reflexionará sobre la Palabra anunciada. Además, las participantes tendrán un espacio personal y una convivencia para hacer un balance sobre el trimestre y dar cabida a las experiencias personales de quien lo desee. Para finalizar la convivencia se celebrará la Eucaristía.

La Escuela Diocesana “San Gregorio de Elvira”, ofrece un trienio básico para la formación religiosa a personas adultas con inquietud de búsqueda personal, del conocimiento y la verdad, o bien pertenecientes a un ámbito eclesial, o bien laicos.

El trienio formativo consiste en la formación elemental sobre teología y pastoral durante tres cursos, básica y necesaria para cualquier cristiano de hoy. Las asignaturas que corresponden al curso 2011-12 son: “Moral fundamental y personal”, “Moral y doctrina social de la Iglesia”, “Liturgia”, “Sacramentos”; asimismo, como formación especializada se abordará “La palabra de Dios en la Catequesis”.

A los que han finalizado el trienio y quieren completar su formación tienen dos cursos monográficos: “Verbum domini”, en el primer cuatrimestre, y “El Espíritu Santo en la vida de la Iglesia” el segundo cuatrimestre.

Por otro lado, el 19 de junio tendrá lugar la clausura del curso académico con la celebración del envío para los que finalizan el trienio formativo.