Menu

"Te presentamos las súplicas y vidas de nuestros estudiantes y pedimos por la Universidad"

Nuestro Señor de la Meditación en la Plaza de las Pasiegas. Nuestro Señor de la Meditación en la Plaza de las Pasiegas.

Alocución de Mons. Javier Martínez en la Estación de Penitencia en la S.I Catedral de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios.

Al recibir este Paso hoy te presentamos, Señor, las súplicas y las vidas de nuestros estudiantes en esta ciudad tan marcada por la Universidad.

Te pedimos también por nuestra Universidad: que sea un lugar de crecimiento humano, de crecimiento para todos, para la comunidad de profesores, de alumnos, de estudiantes, de crecimiento en humanidad. Que la historia y las humanidades sirvan para comunicar y transmitir la experiencia de otros hombres y que esa experiencia nos enseñe a vivir mejor. Que las Ciencias humanas produzcan una economía al servicio del hombre, y una política al servicio del hombre. Que las Ciencias puras no teman tropezarse con el Misterio al final de la realidad y al principio, y que las tecnologías sirvan para el bien de la vida humana, no sólo para la satisfacción de nuestros instintos más bajos.

Por todo ello, por nuestra Universidad, por que los maestros sirvan y amen el bien de los alumnos, por que los alumnos deseen crecer y aprender, Te rogamos, Señor.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina
Hágase tu Voluntad
En la tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal.
Amén.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

1 de abril de 2015
Plaza de las Pasiegas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco