El 29 de junio es la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo. En el calendario litúrgico se sigue manteniendo la celebración de esta solemnidad el 29 de junio hasta la hora nona. Es decir, que hasta ese momento la liturgia es de la Solemnidad de los santos apóstoles, así como la Eucaristía de la tarde anterior, el 28 de junio.

ÓBOLO DE SAN PEDRO
Por su parte, el 30 de junio es la colecta del Óbolo de San Pedro, por lo que la liturgia de la Eucaristía corresponde al Domingo XIII del Tiempo Ordinario, así como la misa vespertina en la tarde anterior. Es decir, en la Eucaristía de la tarde del 29 de junio la liturgia es la del XIII Domingo del Tiempo Ordinario.

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados. Con esta colecta universal, obtenidas en todas las Iglesias particulares, también en Granada, se apoya las obras de caridad promovidas por el Papa. Es una celebración en la que también se recuerda la importancia de la comunión con el Santo Padre en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal. Ese día se ora especialmente también por la persona del Santo Padre y su apostolado, como signo de nuestra comunión con él.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social