Fecha de publicación: 31 de octubre de 2019

Después de medio año de trabajo, la imagen de la patrona de Murchas, Santa Lucía Mártir, ya luce como nueva para poder ser venerada por sus fieles.

“La imagen sale en procesión el 1 y 2 de enero, y los últimos años teníamos que taparla porque tenía la peana tan mal que había que sostener la imagen con cables y cubrir toda la imagen, de la que solo se veía la mano y la cara”, comenta D. Javier Ortega, consiliario de la Hermandad y párroco en Murchas.

Con la colaboración de la Hermandad de los Desamparados y Santa Lucía, el dinero se ha recaudado con la colaboración de los fieles a través de la urna de aportaciones y de la colecta realizada durante la festividad de la Santa Cruz.

La imagen se pondrá en el altar mayor a la vista de toda la asamblea. Después de la celebración de esta Misa de los Fieles Difuntos y de acción de gracias por la restauración de la imagen, se celebrará un ágape en el que todos los presentes estarán invitados a participar.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social