Fecha de publicación: 2 de marzo de 2021

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced aseguran que quieren vivir esta particular Cuaresma y Semana Santa “más orientados hacia la oración y el recogimiento”, muy en consonancia con su espíritu carmelita.

Por ello han decidido que todos los viernes de Cuaresma se celebre un Solemne Vía Crucis en el interior del convento de Carmelitas Descalzas, lugar de su sede. Se tratará de Vía Crucis compuestos por santos carmelitas como Santa Teresa de Ávila o Santa Teresa del Niño Jesús.

El horario será generalmente a las 19 horas, a excepción del viernes 5 de marzo, que coincidirá con el rezo del Quinario y se adelantará a las 18:15, y del día 19 que será el de la fiesta de San José. Ese día se celebrará únicamente Eucaristía, también a las 19 horas.

El Vía Crucis oficial será el domingo 21 de marzo a las 19 horas, que incluirá meditaciones de San Juan de la Cruz. Ese día se habrá un acto de veneración de la Sagrada Imagen del Jesús Nazareno en sustitución del tradicional Besamanos.

SOLEMNE QUINARIO
Entre este martes 2 de marzo hasta el próximo día 7, la Hermandad del Nazareno y la Merced llevará a cabo el rezo de su Solemne Quinario.

Cada uno de estos cinco días comenzará a las 18:15 con la exposición del Santísimo, seguido del rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Quinario, cuya predicación correrá a cargo del director espiritual de la Hermandad, fr. Francisco Javier de María.

MIÉRCOLES SANTO
En el día en que esta hermandad debía salir con sus pasos de penitencia por las calles de Granada, se hará un acto de Veneración de las Sagradas Imágenes de N.P. Jesús Nazareno y de María Santísima de la Merced.

Está previsto que los fieles puedan acudir a venerar a ambos titulares en horario de 10 a 18:45 horas, guardando siempre las medidas de seguridad santarias.

Ese día, se rezará igualmente un Santo Vía Crucis a las 19 horas, sustitutivo de la Estación de Penitencia. Contará con meditaciones de Santa Teresa de Jesús y será especialmente ofrecido por todos los enfermos y víctimas de la pandemia. Este Miércoles Santo concluirá con la celebración de la Eucaristía de hermanos a las 20 horas.

Los fieles que no puedan participar de estos cultos debido a las restricciones del aforo establecidas, podrán asistir de algún modo siguiendo la retransmisión por medio del canal de YouTube de la hermandad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social