Lo último de @pontifex_es:

Necesitamos mucho redescubrir siempre el amor y la misericordia del Señor para desarrollar la familiaridad con Dios.

Menu

Siervo de Dios D. Manuel Lucas Ibáñez

Nacido y bautizado en Fondón (Almería) en 1879. Hizo los estudios sacerdotales en el seminario de San Cecilio y recibió el presbiterado en 1904. Desarrolló su ministerio sucesivamente en Ohanes, Laujar, Padules, Válor y Fuente Victoria donde permaneció durante 25 años, hasta su martirio. Fue martirizado el 3 de octubre de 1936. Tenía 60 años.

El Siervo de Dios D. Manuel Lucas Ibáñez, mártir de Fuente Victoria, nació en la localidad almeriense de Fondón donde fue bautizado en la parroquia de La Encarnación en 1879. Se convirtió en un joven piadoso y bueno que ingresó en el Seminario San Cecilio en 1892. El orden sacerdotal le fue conferido en Guadix el 29 de marzo de 1904, su primera Eucaristía solemne fue celebrada en el día de la Ascensión del Señor en su localidad natal, Fondón.

Entre los cargos ministeriales que desempeñó fue coadjutor de Ohanes y de Laujar, ecónomo en la parroquia de Padules y en Válor. Posteriormente tomó posesión como cura propio de la parroquia de Fuente Victoria donde permaneció hasta el final de su vida contando siempre con el apoyo del pueblo.

Recibió el martirio al ser arrestado y conducido por los milicianos al paraje solitario denominado “Barranco de los Caballos” donde fue torturado y asesinado.

(Información extraída del libro "Los Mártires Granadinos de 1936" de D. Santiago Hoces)

volver arriba