Fecha de publicación: 17 de marzo de 2017

El sacerdote nació en la localidad alpujarreña de Trévelez en cuya parroquia fue bautizado. Fue en 1914, recién cumplidos los trece años ingresó en el Seminario San Cecilio de Granada, en nuestra diócesis fue ordenado sacerdote en 1925 y nombrado, después de oficiar su primera Eucaristía, ecónomo de la parroquia de Bubión, fue también capellán del colegio Riquelme en Granada capital. El último nombramiento que recibió fue el de cura ecónomo de la localidad almeriense de Nacimiento, que entonces pertenecía a la Archidiócesis de Granada.

El martirio del Siervo de Dios comenzó en Nacimiento, donde fue perseguido por las autoridades locales y por sus habitantes. Los dirigentes del comité local llegaron a dar órdenes para que no se le facilitara ningún tipo de alimento al sacerdote. Cuando se produjo el Alzamiento Nacional fue arrestado en los primeros días de agosto y conducido a la prisión establecida en el convento de las Adoratrices de Almería y posteriormente al buque prisión Astoy-Mendi junto a otros dos compañeros.

Soportó los tormentos con resignación cristiana y aceptó la muerte a manos de sus verdugos a quién dirigió palabras de perdón. Fue asesinado el 27 de agosto de 1936 en Pozos de Tabernas.

(Información extraída del libro “Los Mártires Granadinos de 1936” de D. Santiago Hoces)