Fecha de publicación: 22 de mayo de 2020

Ya está en marcha en nuestra diócesis para el próximo curso escolar 2020-2021 la campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar, este año con el lema: “Ser una luz para el mundo: Apúntate a clase de Religión Católica”, una disciplina que contribuye a la formación integral en todas las áreas de la persona formando especialmente al alumnado en el “amor y el perdón”.

“La clase de religión forma a los alumnos en el amor y el perdón sin límites, en ser agradecidos, hacer el bien. Es una formación también en cultura, historia, abiertos al otro y al mundo, educando en fraternidad y en ver a los otros como hermanos”, asegura Paloma Suárez, Delegada diocesana de Enseñanza en nuestra diócesis.

PROCESO DE MATRICULACIÓN
En Granada, las fechas posibles de matriculación que se estiman en los centros de Enseñanza serán para Infantil y Primaria, la primera semana de junio y para Secundaria y Bachillerato la primera semana del mes de Julio.

Desde la Delegación diocesana de Enseñanza también se pretende concienciar a las familias cristianas de la importancia de la formación religiosa que los hijos deben recibir en sus centros educativos: “Hay padres que han hecho llegar su agradecimiento a los profesores de religión de sus hijos sorprendidos por la riqueza de esta materia y agradecidos porque la escuela apoye con la formación esta tarea de educar a los alumnos en todas las áreas de su persona. Esto es muy bonito, el ayudar a educarlos en la sensibilidad a los trascendente”, afirma Paloma Suárez.

La campaña “Ser una luz para el mundo”, a favor de la Enseñanza de la Religión Escolar, también está siendo difundida en redes sociales y puede seguirse en los hashtag #RelienelSur y #ReliEsMas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social