"Señor, Te pedimos crecer en esa misericordia que nos aproxima a Ti"

El Santísimo Cristo de los Favores en la S.I Catedral. El Santísimo Cristo de los Favores en la S.I Catedral.

Alocución de Mona. Javier Martínez en la Estación de Penitencia en la S.I Catedral de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz y Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada el Viernes Santo.

Como esta tarde, a las tres de la tarde, adorábamos tu Muerte y venerábamos tu otra imagen, la de piedra, en el Campo del Príncipe, Señor, vamos a usar la advocación de la Virgen que te acompaña, la Virgen de la Misericordia, para pedir que se abra en nuestro mundo espacio a la misericordia.

El Papa Francisco acaba de convocar, para el año próximo, un Año de la Misericordia, consciente de que la misericordia es la medicina que necesita nuestro mundo, es el bálsamo que puede curar tantas heridas, aliviar tantos dolores, desbloquear tantas parálisis, tantas distancias.

Señor, Te pedimos que nos concedas crecer en esa misericordia que nos aproxima a Ti.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina