Menu

"Señor, te confiamos nuestras vidas"

Stmo. Cristo de la Redención en su entrada a la Plaza de las Pasiegas. Stmo. Cristo de la Redención en su entrada a la Plaza de las Pasiegas.

Alocución de Mons. Javier Martínez ante la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Redención, en la Plaza de las Pasiegas, momentos antes de entrar a la S.I Catedral para la Estación de Penitencia de la Hermandad.

San Juan Pablo II comenzaba su primera Encíclica como Papa diciendo "Jesucristo, el centro del cosmos y de la historia, es el único Redentor del hombre". Con esa frase se hacía eco de algo que decían ya los Hechos de los Apóstoles: no se nos ha dado a los hombres bajo el cielo ningún otro nombre por el que podamos ser salvos. Y eso es lo que decimos en el fondo cuando confesamos a Jesús como Señor.

A Ti, Señor, que has conquistado nuestras vidas y las has liberado del poder del mal y del poder del enemigo; a Ti, Señor, que nos has conquistado con tu amor, te confiamos esas vidas nuestras. Pobres, a veces perdidos, confusos, perplejos, nos acogemos a tu Misericordia y al abrazo de tu amor.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina
Hágase tu Voluntad
En la tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal.
Amén.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

2 de abril de 2015
Plaza de las Pasiegas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco