Menu

"Señor, cuánto amor no tendríamos que tenerte"

Meditación de Mons. Martínez previa a la Estación de Penitencia en la Catedral de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción.

Tú, Señor, hiciste que el padre del hijo pródigo saliera corriendo a su encuentro, cosa que no hubiera hecho ningún padre judío de aquella época. Pero Tú salías al encuentro de los pecadores. No sólo salías a su encuentro, sino que entrabas en sus casas, comías con ellos, provocando el escándalo y provocando tu propia muerte con aquella actitud que rompía la ley judía. Tú también dijiste: "Un hombre tenía dos deudores, uno le debía 500 denarios, otro 50". A los dos les perdonó, quién amará más". Y el fariseo respondió: aquél a quien más le había perdonado.

Señor, cuánto amor no tendríamos que tenerte. Es tanto, tanto, tanto, la deuda que Tú nos has perdonado a cada uno de nosotros, a todos los hombres. Te damos gracias.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada
Jueves Santo, 24 de marzo de 2016
Plaza de las Pasiegas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco