Menu

"Señor, concédenos vivir estos días de forma que merezcamos el perdón de nuestros pecados"

Santísimo Cristo del Consuelo en la Plaza de las Pasiegas. Santísimo Cristo del Consuelo en la Plaza de las Pasiegas.

Alocución de Mons. Javier Martínez ante el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, en la procesión conocida como de "Los Gitanos". 

En la oración litúrgica de uno de estos primeros días de Semana Santa se hace la petición siguiente: "Señor, concédenos vivir de tal manera los Misterios de la Pasión y Resurrección de tu Hijo que merezcamos obtener el perdón de los pecados". Es una oración muy sencilla, muy simple, y es la que yo quisiera hacer esta noche al comenzar las Estaciones de Penitencia de este Miércoles Señor.

Señor, que de tal manera vivamos estos días, ansiosos de Ti, necesitados de tu amor y de tu misericordia, que merezcamos el perdón de nuestros pecados. Te pedimos junto a eso, que nunca discriminemos a nadie, por ningún motivo, ni por motivo de pensamiento, de ideas, de competencia de profesiones, o de luchas de poder, o religión: por ningún motivo. Todos los hombres somos hijos del mismo Padre. Todos estamos llamados a vivir como hermanos. Que contribuyamos a que este mundo sea más así, Señor.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina
Hágase tu Voluntad
En la tierra como en el Cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal.
Amén.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

1 de abril de 2015
Plaza de las Pasiegas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco