Menu

"Señor, con tu Encarnación, con tu Pasión, con tu muerte, nos has redimido"

Meditación de Mons. Martínez previa a la Estación de Penitencia en la Catedral de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud.

¿Qué significa redimir? Es obtener la libertad para alguien a cambio de un precio, pagando un precio. Es muy parecido a rescatar. En todo caso, la palabra redención es una de las palabras claves del vocabulario cristiano, porque Tú, Señor, con tu Encarnación, pero sobre todo con tu Pasión, con tu muerte, nos has redimido. Y no has pagado un precio en metálico o no has redimido como redimían al primogénito los israelitas ofreciendo un cordero, o un par de palomas, ofreciendo algo a cambio. Tú te has ofrecido a Ti mismo. El Hijo de Dios se ha entregado a sí mismo como precio de nuestra libertad.

Todos estos días te hemos estado pidiendo cosas, Señor. Hoy, esta noche, preparándonos para el Viernes Santo, te damos gracias. Te damos gracias por tu amor, por el precio que has pagado y que hace que toda vida humana tenga un valor infinito. Porque no hay ninguna medida que la pueda hacer despreciable. Toda vida humana no tiene más precio justo que el de la Sangre de Dios. Gracias, Señor.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada
Jueves Santo, 24 de marzo de 2016
Plaza de las Pasiegas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco