“Los santos, particularmente los mártires, son los que mejor han cumplido las palabras del Señor en la Última Cena: ‘Haced esto en memoria mía’”, es decir, dar la vida por la vida del mundo. Son la prolongación de Cristo, la Iglesia que cumple las palabras del Señor ‘haced esto, dar la vida por la vida del mundo como Yo lo hago’”. (Palabras de D. Javier Martínez, arzobispo de Granada, en la Eucaristía de dedicación de altar en la parroquia de San Antonio de Padua, en Motril, el 18 de julio de 2020).

La pandemia originada por el coronavirus en todo el mundo obligó el pasado mes de marzo a posponer sine die la celebración de beatificación de 16 mártires granadinos de la persecución religiosa de 1936.

Aunque aún no hay fecha para esa celebración, en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es ofreceremos a lo largo de este mes de julio una semblanza de cada uno de los próximos nuevos beatos granadinos, para conocer a quienes afirmaron con su propia vida que la Gracia de Dios vale más que nuestra vida y perdonaron a sus verdugos en el momento de su muerte. “Tu Gracia vale más que la vida” es el lema de estas beatificaciones, que se celebrarán en una fecha que se dará a conocer en un futuro, tras ser pospuestas sine die con motivo de la pandemia.

Estas semblanzas de nuestros próximos nuevos beatos, mártires granadinos, están disponibles en www.archidiocesisgranada.es, en el Menú Noticias, apartado Beatificación Mártires Granadinos, o pinchando aquí : http://www.archidiocesisgranada.es/index.php/noticias/beatificacion-martires-granadinos