Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2017

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá mañana miércoles, a las 19:30 horas, la conferencia “Hildegarda de Bingen o la sabiduría universal”, que versará sobre la figura de esta santa considerada una de las más importante figuras femeninas de la Edad Media. La ponencia estará a cargo del filósofo e investigador del Centro de Estudios Bizantinos, D. Luis Gonzaga, y se enmarca dentro del ciclo de conferencias “Semblanzas”.

“En esta conferencia intentaremos acercarnos a esta santa y estructurar su filosofía, pensamiento y obra, lo que acaso sea una empresa tan enorme como la misma curiosidad que despierta esta mujer universal cuya actividad conmoción a toda Europa en la Edad Media y cuyo amor por la sabiduría se extendió a la mayor parte de los campos del saber”, afirmó el ponente.

CICLO DE CONFERENCIAS “SEMBLANZAS”

Con el título “Semblanzas”, el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada inauguró el pasado mes de octubre un nuevo espacio de conferencias para acercar a personas excepcionales que, en todos los ámbitos del obrar humano, a lo largo de la historia, han marcado un hito en el conocimiento de la verdad y en la contemplación de la belleza.

Entre estas semblanzas figuran científicos, artistas y músicos, pedagogos, pensadores, hombres y mujeres santos de todas las áreas del saber. La inauguración de este ciclo de conferencias tuvo lugar el pasado mes de octubre con una primera semblanza del beato John Henry Newman.