Menu

Semblanza sobre Alcalá Zamora el próximo 21 de octubre en el Centro Cultural Nuevo Inicio

Comenzará a las 19:30 horas y contará con D. José Antonio Espejo, párroco de Ntra. Sra. de la Paz en Gójar.

El Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá el próximo miércoles, 21 de octubre, una conferencia sobre la semblanza y la figura de Alcalá Zamora bajo el título: “Nadie es más fuerte que el que está solo”; morir sin pactar con el hampa”.

La conferencia estará a cargo de D. José Antonio Espejo Zamora, párroco de Ntra. Sra. de la Paz, en Gójar, licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. “Niceto Alcalá Zamora y Torres (1877-1949), natural de Priego de Córdoba; consigue a los 21 años, con el número uno, las oposiciones a Letrado del Consejo de Estado. Ministro de Fomento y de la Guerra con Alfonso XIII, Jefe de Estado como Presidente de la II República; exiliado católico, liberal de centro izquierda. Cuando él estuvo, hubo gobierno; cuando él fue expulsado, surgieron Primo de Rivera, la Guerra, Franco. Cuando volvió la democracia, lo hizo con las ideas centristas de don Niceto”, afirma el ponente.

El acto estará sujeto a las medidas sanitarias decretadas en prevención del Covid-19 con limitación de aforo por lo que será necesario inscribirse antes de acudir llamando al teléfono 958 21 63 23.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco