Vademécum: un camino hacia la verdad

En la revista Fiesta digital de esta semana les ofrecemos el documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe titulado “Vademécum” en el que se indican los pasos a seguir en los procesos de investigación en casos de abusos a menores por parte del clero.

De ahora en adelante, el manual “Vademécum”, será ayuda y orientación para los juristas y personas implicadas en la investigación de los procesos y casos de abusos a menores por parte de clérigos para concretar en la acción la legislación canónica en esta materia.

Como parte de la actualidad diocesana de las Iglesias de Granada y Guadix les hablamos de la celebración de los 25 años de ordenación presbiterial de Mons. Orozco, obispo de Guadix, así como de varias iniciativas caritativas en la diócesis de Granada en homenaje a las victimas de la pandemia y en atención a las personas más necesitadas de ayuda por esta difícil situación.

Entre otros contenidos de actualidad les acercamos en Voz del Papa las palabras dirigidas por el Santo Padre a los profesionales de la salud en Lombardía, una de las regiones más afectadas por el Covid-19 y como Testimonio les hablamos de la Madre María Félix Torres, fundadora de la Compañía del Salvador responsable de los colegios “Mater Salvatoris” que ha sido declarada venerable.

Leer Fiesta

Suscribirse a Fiesta